Garantía

Todos los productos tienen garantía de su fabricante contra defectos de manufactura, y se puede ejercer esta garantía dentro de los 6 meses de la fecha de compra, según la normativa vigente. En algunos casos el fabricante otorga una garantía que excede los 6 meses locales. Para ejercer su garantía, debe copiarnos su comprobante de compra (boleta, cargo en Tarjeta Crédito/Débito) y darnos a conocer la situación que motiva su requerimiento. Puede hacerlo presencialmente en alguna de nuestras tiendas físicas, o bien por correo electrónico con fotos de respaldo, al correo  contacto@loake.cl . La gerencia revisa todos los requerimientos de garantía, debiendo en algunos casos realizar primero consultas con el fabricante en UK, para responder adecuadamente.

Habiéndose confirmado y aceptado el defecto de manufactura, el cliente podrá elegir dentro de estas tres opciones a) devolución del dinero; b) cambio del producto; o bien, c) reparación gratuita, según la normativa vigente.

Nuestros productos están hechos de materiales naturales, los que requieren cuidados específicos para mantenerse en servicio y con buena presentación por largo tiempo. El no observar los cuidados sugeridos (Ver Como cuido mis productos), o bien realizar mal uso de los productos, podría eventualmente impedir el uso de la garantía legal existente por defectos de manufactura.}

  • Encargos y productos agotados

Mantenemos un surtido inventario de productos en nuestras bodegas, y podemos importar por encargo mensualmente aquellos faltantes, siempre y cuando estén disponibles en bodegas del fabricante. En efecto, por la naturaleza artesanal de los productos que trabajamos, no siempre están todas las tallas y colores disponibles para la fecha de nuestra importación mensual. Por otra parte, los fabricantes son de países del hemisferio norte, los que están a contra temporada con Chile. Y no siempre hay disponibilidad de todos los ítems a lo largo del año para importarlos.

Esperamos su consulta a contacto@loake.cl para confirmar disponibilidad, en caso que no tengamos algún producto (talla/color) en nuestras bodegas. Si Ud. se posiciona sobre alguna talla/producto agotado, se le ofrece la posibilidad de avisarnos de su interés en dicho producto / talla. Agradecemos este mensaje, pues nos ayuda a programar mejor nuestras importaciones.

Hay ciertas categorías de productos que importamos sólo para la temporada de otoño / invierno. Algunos tipos de zapatos los traemos solo para la temporada de primavera / verano local.

El encargo de productos (talla/color) que no estén dentro de los que importamos habitualmente, es posible. Frente a su requerimiento, consultaremos al fabricante, y -existiendo disponibilidad- requeriremos un anticipo del 50% para realizar la importación. Al fin de mes cerramos nuestra lista de encargos e importamos, llegando los productos que estaban disponibles en la segunda quincena del mes siguiente al cual se hizo el encargo.

La reserva o encargo de un producto sin stock -pero que está dentro de los productos (tallas /colores) que importamos habitualmente- se puede hacer, y no requiere de un anticipo. Basta solo con formalizar su interés, definiendo el producto, y proporcionándonos su teléfono y email de contacto, para avisarle oportunamente. También puede notificarnos mediante el email de producto agotado me interesa.

Aceptamos encargos y reservas entre los meses de Marzo y Noviembre, para entrega entre Abril y Diciembre a fines del mes siguiente. Los encargos y reservas hechas en los meses de Enero y Febrero serán incluidos con aquellos hechos en Marzo, para entrega en Abril, salvo que su volumen justifique una importación especial.

  • Descuentos

Por la naturaleza y bajo volumen de los productos artesanales que importamos, no podemos ofrecer grandes descuentos, como lo hacen las grandes tiendas con las prendas producidas a gran escala en Asia. Sin embargo, al término de la temporada de invierno, si tendremos ofertas especiales en algunos productos. Por otra parte, en el caso de los zapatos, cuando dejamos de traer algún modelo, por cambios en el mercado, o bien porque fue descontinuado en la fábrica, si ofreceremos descuentos en estos modelos hasta agotar el stock de los números remanentes del modelo.

Comunicaremos el inicio de nuestras ofertas mediante Instagram y nuestro Newsletter periódico a todos los inscritos en nuestra lista de correos. Al pie de esta página se puede inscribir para recibir nuestro Newsletter periódico. Las ofertas serán también visibles dentro de este sitio web.

 

Pago, Envío y Cambios

Pagos

Aceptamos pagos mediante Tarjeta de Crédito y Débito en WebPay directo en nuestro sitio web. 

Tiempos de envío y cambios

Los tiempos de despacho son de 48 horas habiles desde realizada y pagada la compra, y confirmada por correo electrónico la disponibilidad del producto. Los costos del despacho por compras inferiores a $50.000 son de cargo del comprador, varían según la ubicación, y son informados durante el proceso de compra.

Para cambios de talla / color, el comprador cuenta con 30 días hábiles desde la fecha de recepción del producto. Para ello puede acercarse a nuestra tienda física, con el producto sin uso (y sin deterioro que dificulte su venta), donde podrá elegir el cambio. Desde regiones, puede hacernos llegar el producto sin uso por Chilexpress a nuestro local Loake de Nueva Costanera 3900, Nivel 3, Vitacura, para organizar el despacho del color / talla de su interés.

En las compras realizadas en www.loake.cl ya sea por cotización o boleta, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496.  Tampoco se podrá requerir la devolución del dinero por simple devolución de un producto, salvo en el caso de calificar para acogerse a la garantía 6 X 3 vigente en Chile, aplicable a productos con defectos de manufactura (Ver Garantía).

En caso de requerirlo, el comprador tendrá muchas opciones para cambiar su producto por uno alternativo dentro de los 30 días de recibida su compra.