Tipos de Zapato Ingles

Conoce las diferentes alternativas que tenemos para ofrecerte. Oxford, Derby, Monk, Boot, Chuka Boot, son algunos de nuestros modelos.

Oxford

Es considerada la forma de zapato más elegante existente. Es un zapato cerrado con cordones, en que los ojetillos donde pasan los cordones están puestos en dos piezas que parten en el mismo punto, bajo la cubierta o capellada del zapato. Por ello es un zapato cerrado, más estrecho, y para aquellas personas de pie más ancho y/o empeine más alto puede requerir de media a una talla UK adicional para calce apropiado.


Derby

 También llamado Gibson, es un zapato con cordones, en que las piezas con los ojetillos por donde pasan los cordones están cosidas a los costados de los zapatos, pero en forma más libre. Por ello, es más fácil ponerlos y sacarlos, y acomodan mejor a quienes tienen empeine alto y/o pie más ancho que el promedio.


Monk

Zapato cerrado con hebilla ajustable. Proviene del tipo de zapato que usaban los monjes.


Boot

Bota de caña corta, con partes laterales elasticadas.


Chukka Boot

El Chukka boot es similar, pero con cordones.


Loafer

Parecido a un mocasín, pero más robusto.


Decoración: Plain

Zapato liso sin decoración alguna. Muy elegante.


Decoración: Cap

Puntera, que puede ser lisa (plain) o con diseño ligero (semi brogue). También elegante.


Brogue

Se refiere a la decoración del zapato con pequeñas perforaciones en la punta, costados y bordes de las costuras. Varía desde un Semi Brogue con un diseño ligero, hasta un Full Brogue con un decorado mas intenso. En general, los diseños más intensos y en colores distintos del negro son usados en ocasiones menos formales. Foto zapato semi brogue y full brogue.


Materiales

Las cubiertas de todos los zapatos Loake son de cuero natural de vacuno de la mejor calidad, al igual que las suelas, las que van cosidas a la planta. Las plantillas interiores del zapato son siempre de cuero natural, y el forro interior generalmente es de cuero natural. En algunos modelos el forro puede incluir tela (lino/algodón) en la mitad anterior del zapato. Todos los cueros son curtidos con productos vegetales que se encuentran en la corteza de los árboles. Los materiales son indicados en cada zapato.

Colores y acabados

Los zapatos Loake vienen en una variedad de colores. Aparte del Negro (Black), hay Burdeos (Burgundy), Café (Brown), Café Claro (Tan) y Gamuza (Suede). Respecto del acabado recibido, puede ser ligeramente brillante (Polished) en cuero de Vacuno, o normal sin brillo en Ternero (Calf).

Procedencia

Todos los zapatos Loake son hechos en sus propias fábricas, principalmente en Inglaterra, algunos en la India, siempre con los mejores materiales y técnicas desarrolladas por la empresa desde 1880. La procedencia es indicada en cada zapato.