Nuestros Productos

Conoce más sobre nuestros productos.

Tallas

La mayor parte de nuestros zapatos están clasificados según su talla de UK, cuya equivalencia a las tallas EU usada en Chile y varios países de América  se grafican arriba.

Cuál es el ancho de los zapatos Loake?


E=  Ango
F=  Medio
G=  Ancho 
H = Extra Ancho



Entre un ancho y otro hay aproximadamente 6 mm (¼ de pulgada) de diferencia en la circunferencia interior del zapato.

No hay un estándar absoluto para la medida del ancho de un zapato. El ancho F estadísticamente acomoda a gran parte de los hombres, pero también tenemos una buena selección de modelos en ancho G, para quien necesite un modelo más ancho. Ocasionalmente hemos traído modelos en ancho F, para hombres de pie muy angosto.

 

Qué es la horma?

La horma de un zapato es la aproximación a la forma de un pie, sobre la cual se posiciona la capellada o parte superior del zapato durante el proceso de manufactura. Es la horma la que da al zapato su forma y aptitudes para un calce apropiado a su pie. Loake usa muchos tipos de hormas y varios anchos para tratar de acomodarse a las necesidades de sus usuarios. 

En el catálogo de productos se especifica la horma y ancho de cada zapato. Este es indicativo para extrapolar qué zapato me puede acomodar, si otro de horma y ancho comparable me ha quedado bien.

Cuál es la diferencia entre un zapato con suelas de cuero Goodyear Welted, con planta de Goma, etc..?


Goodyear welted, con suela

Goodyear welted es el método de construcción de zapatos que usan tradicionalmente los fabricantes en Northhamptonshire, famosos en el mundo por dichos zapatos. Todos los zapatos Loake hechos en UK son hechos con la tecnología Goodyear Welted. Esta forma cosida provee confort y una excelente retención de la forma del zapato. Siendo el cuero un material natural, permite que el pie humano respire dentro del zapato.

Una de las mejores características de la construcción Goodyear welted es que los zapatos están diseñados para ser reparables. Cuando necesiten ser reparados (preferentemente antes del desgaste completo de la suela), le podemos sugerir dónde obtener esta reparación. 


Goodyear welted, con goma

Loake también fabrica zapatos con suelas de goma, las que son muy durables y más apropiadas para caminar en la humedad, otorgando mayor tracción en suelos resbalosos o disparejos. También son reparables, siendo el ideal usar las plantas de goma inglesas para este efecto.


Suela con inserto de goma

Algunos de los zapatos Goodyear welted tienen plantas de suela con un inserto de goma. Este provee los beneficios del cuero,  respirabilidad y flexibilidad, con la tracción y durabilidad adicional que provee la goma.


Planta cementada

En este caso, la suela es unida a la capellada o parte superior del zapato con adhesivo en vez de con una costura. Los zapatos con suela cementada tienen una apariencia más ligera y no son tan robustos.


Blake Sewn Construction

En esta construcción, la capellada o parte superior es unida directamente a la planta mediante una costura doble.


Mocasín

El zapato construido con la técnica del mocasín, permite un zapato liviano y flexible. La capellada o parte superior  envuelve el zapato para formar la plantilla interior. Posteriormente, la suela puede ser cementada o cosida a la capellada. Los mocasines son muy confortables, pero por su forma de construcción tienen muy poca resistencia al agua, por lo que en condiciones de humedad, un calzado más robusto será siempre más apropiado.  

 

Puedo agregarle goma a un zapato con planta de suela?

Una lámina DELGADA de goma puede ser agregada a una zapato Goodyear welted sín menoscabo, pero no lo recomendamos, pues la estabilidad del zapato podría ser afectada causando una falla prematura. Si ocurriera esta falla prematura por modificaciones al producto, esta es responsabilidad del dueño.

 

De qué material se hacen la capellada o parte superior del zapato?

El ternero (calf) no ha sido lijado o corregido para remover las imperfecciones, y es un material naturalmente suave y flexible, que tiene excelente respiración. Con una mantención apropiada, este cuero desarrollará una páttina atractiva con el tiempo.

 El cuero de vacuno pulido (polished leather) es intervenido para mejorar su condición, recibiendo después una terminación con un acabado más brillante. Este tipo de cuero es más resistente al agua y las manchas, pero no desarrollará la misma pátina que el ternero con el tiempo. También es un material inicialmente menos flexible, por lo que los zapatos nuevos pueden requerir un periodo de ablandamiento (las 3 a 5 primeras puestas).

 

Cómo debo cuidar mis zapatos?

Al ponérselos, use siempre un calzador, para mantener los bordes de los zapatos firmes y rectos. 

Use una horma de madera para mantenerlos rectos y sin arrugas, inmediatamente después de sacárselos. 

Deje los zapatos descansar por 24 horas después del uso. El cuero natural es un material altamente higroscópico, que absorbe la humedad del pie y la evacua del zapato, por lo que hay que darle un plazo apropiado para que se ventile, usando la horma de madera para mantener la forma. 

Los primeros usos deben ser idealmente en un ambiente seco, en una superficie firme con adherencia, pues la suela, al desgastarse, naturalmente se va sellando y desarrolla mayor adherencia. Como la suela va sólo cosida a la planta del zapato, al gastarse, ásta puede ser cambiada por otra de espesor similar por un zapatero competente. 

Evite mojar el zapato excesivamente. Si esto ocurre, el zapato debe secarse en forma natural a temperatura ambiente, con papeles de diario en el interior que ayudarán en este proceso. Nunca dejar los zapatos sobre fuentes de calor directo, pues el secado rápido puede alterar su forma o estructura en forma irreversible.  

Para mantener bien presentada la gamuza, basta con retirar el polvo y la mugre periódicamente con una escobilla fina y firme. Tenemos protector y limpiador de gamuza.

La suela se gastará en todos los zapatos. Su duración dependerá del peso del usuario, de la frecuencia de uso y del grosor de suela propia del modelo. En un zapato Goodyear welted la parte superior del zapato o capellada -bien cuidada- usualmente podrá recibir hasta dos cambios de suela, después de que se gaste la suela original.

Los zapatos de hombre ingleses son hechos en los anchos  E, F, G y H, los que pueden ser clasificados como sigue:

Una lámina DELGADA de goma puede ser agregada a una zapato Goodyear welted sín menoscabo, pero no lo recomendamos, pues la estabilidad del zapato podría ser afectada causando una falla prematura. Si ocurriera esta falla prematura por modificaciones al producto, esta es responsabilidad del dueño.

Retire el polvo de los zapatos con un paño seco. Aplique pasta para zapatos y lústrelos periódicamente, para rehidratar el cuero y evitar arrugas y grietas. Los colores claros se oscurecerán ligeramente con la aplicación de pasta y con el uso (exposición a luz solar).

Para conservar un determinado color distinto del negro, especialmente en los colores claros, debe usar una pasta de zapato del mismo color. Si no la encuentra, es preferible usar una pasta incolora que no altere el color del zapato. Antes de un período de no uso prolongado, puede dejar los zapatos con la pasta puesta (y con horma de madera), para sacarles brillo al volver a usarlos.

Esto es especialmente válido en los climas más secos.